Suntuubi-palvelussa käytetään evästeitä. Palvelua käyttämällä hyväksyt evästeiden käytön. Lue lisää. OK

www.aurinkolaivue.com

 


"Escuadrilla del Sol - Los Aviadores Finlandeses" es una asociación que surgió en 1999, con el propósito de formar una comunidad, principalmente de pilotos finlandeses jubilados. Todos tenemos nuestra residencia en la Costa de Sol, en la que pasamos la totalidad o gran parte del año.

En actualidad hay más de  164 miembros en  nuestro "esquadrilla" de hoy.  Algunos pilotos  sigue volando  regularmente  e incluso tenemos  dos "lady-pilotos" en el  club.  Las edades de  nuestros miembros  varia entre  40 y 80  años de edad.  El criterio más importante  para convertirse en un  miembro, es que  la persona tenga  o haya poseido  un permiso oficial  de piloto Finlandés.  La mayoría de nuestros  miembros han sido  los pilotos  de las Fuerzas  Aéreas Finlandesas, pueden haber sido  comandantes  en diversas lineas aéreas comerciales  y algunos han estado volando privado.

La Escuadrilla se reúne oficialmente el primer jueves de cada mes, salvo los meses de Junio-agosto, ya que la mayoría de nosotros pasamos el verano en Finlandia. Pero algunos de nosotros también hemos decidido tener una reunión informal cada jueves. En esyas reuniones informales nuestras señoras esposas también son bienvenidas.

Además de las reuniones mensuales, también realizamos trabajos de investigación sobre aviación, hacemos excurciones a lugares con interés aeronáutico: el museo de Aire de Madrid, la base áerea de Murcia, el centro de entrenamiento de helicópteros de Granada, Sevilla, Jerez, Huelva, Río Tinto, y realizamos rutas gastronómicas por el sur de España.

Nuestra Escuadrilla tiene gran interés en colaborar con el Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo de Malaga, para la restauración el Convair 440. Esto lo entendemos como una manera de preservar la estercha relacíon que los Finlandeses han tenido con España en la promoción del turismo. La Costa de Sol ha sido desde mediados de los años 50 uno de nuestros principales destinos turísticos, por lo que fuimos parte activa de ese turismo de masas que transformó esta zona. De hecho ! el primer avión extranjero de una linea regular que aterrizó en 1959 en la recién inaugurada pista de vuelo fue finlandés. En concreto un Convair 440, perteneciente a la aerolinea finlandesa KAR-AIR, con 52 turistas finlandeses a bordo!


 

©2017 Aurinkolaivue - suntuubi.com